fbpx

Aprende Google Ads Gratis

Inscríbete en el curso gratuito para cambiar tu vida

Visa para nómadas digitales en Portugal: ¿Cómo obtenerla?

Compartir oferta

¿Buscas una visa que te permita trabajar como freelance desde Portugal hacia cualquier parte del mundo o establecer tu propio negocio en el país, sin importar tu nacionalidad? Hay posibilidades que puedes aprovechar en el país europeo, aunque necesitas seguir ciertos pasos y requisitos para poder conseguirla.

Esta visa te brinda la oportunidad de trabajar de manera independiente para clientes globales mientras estás radicado en Portugal, o iniciar tu propio emprendimiento en el país. ¿Cuáles son los requisitos para obtenerla?

¿Cómo sacar visa para nómada digital en Portugal?

El requisito principal es demostrar ingresos equivalentes a cuatro veces el salario mínimo nacional durante los últimos tres meses, lo que actualmente equivale a EUR 2820 (USD 3,057) mensuales. Además, se requiere lo siguiente:

Para Freelancers:

  • Contrato o propuesta escrita de prestación de servicios.
  • Pasaporte vigente.
  • Seguro de viaje.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Declaración de competencia profesional.

Para Emprendedores:

  • Contrato con una incubadora de startups en Portugal.
  • Prueba de medios financieros disponibles.
  • Seguro de viaje.
  • Certificado de antecedentes penales.

Preguntas frecuentes sobre la visa para freelancers

¿Cuál es la validez de la visa? La visa permite una estadía de hasta un año, con la opción de extenderla hasta cinco años, lo que puede conducir a la residencia permanente.

¿Cuál es el costo? El trámite tiene un costo de EUR 83 (USD 90).

¿Cómo solicitarla? Debes asegurarte de cumplir con los requisitos, completar el formulario oficial en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal, presentar la documentación requerida en el consulado portugués más cercano y esperar la respuesta.

¿Dónde solicitarla? La solicitud se realiza en el consulado portugués más cercano a tu lugar de residencia. No se puede solicitar desde el exterior.

¿Cuánto paga en impuestos un nómada digital en Portugal?

Otra de las bondades de esta visa es que, al establecer Portugal como país de residencia temporal bajo el estatus de nómada digital, todos los ingresos generados fuera del territorio portugués estarán exentos de impuestos, lo que significa que la persona no estará sujeta a cargas impositivas.

¡Aprovecha esta oportunidad para trabajar desde uno de los destinos más atractivos y disfrutar de todo lo que Portugal tiene para ofrecer!

Aprende Google Ads Gratis

Inscríbete en el curso gratuito para cambiar tu vida