El INE abre convocatoria para cientos de nuevos puestos de trabajo en el Censo 2024
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile ha anunciado una nueva oportunidad de empleo para aquellos interesados en formar parte del equipo que llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2024. En esta fase del proceso, las personas pueden postularse para el puesto de Coordinador o Coordinadora de Local Censal hasta el 31 de octubre.
En total, se ofrecen 586 plazas distribuidas en las 16 regiones del país, con una remuneración mensual bruta de 1 millón de pesos. La fecha de inicio de trabajo está programada para el 2 de enero de 2024.
Requisitos para postular como Coordinador o Coordinadora de Local Censal
La función del Coordinador o Coordinadora de Local Censal es liderar el equipo operativo en su área asignada, garantizando un censo completo de viviendas y población, cumpliendo con los estándares técnicos, operativos, logísticos y administrativos establecidos por el proyecto del Censo de Población y Vivienda 2024.
Las solicitudes se realizan en línea a través del siguiente enlace [aquí].
Los requisitos principales para los candidatos son:
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con un título técnico superior con una duración de al menos 4 semestres o un título profesional.
- Experiencia deseable de al menos 6 meses en la coordinación de equipos de trabajo.
- Preferiblemente, experiencia de al menos un año en proyectos que involucren la recopilación de información en el terreno y una formación en áreas relacionadas con Administración, Ciencias Sociales, Ingeniería o Ciencias de la Tierra, como agronomía, geografía o geología, entre otras.
El INE ha anunciado que próximamente se abrirán convocatorias para otros tres puestos: Coordinador o Coordinadora de Grupo, Gestor o Gestora Administrativa y Censista. Las fechas y requisitos para estos cargos se publicarán en breve, según confirmó el INE.
El Censo de Población y Vivienda es el operativo estadístico más extenso del país, proporcionando datos actualizados sobre la población y su ubicación en Chile. Esta información es esencial para la toma de decisiones en los próximos 10 años, influyendo en la planificación de viviendas, hospitales, escuelas y otros servicios públicos fundamentales para el desarrollo del país.