¿Sus textos publicitarios actuales no funcionan bien? ¿Los clientes no realizan la acción deseada tras leer su texto? Si es así, es momento de revisar el contenido de su anuncio utilizando técnicas de parafraseo eficaces. Esto no solo aportará mayor claridad a sus textos, sino que también los hará más atractivos y persuasivos.
Sin embargo, la pregunta es: ¿qué cambiar exactamente en el texto para convertirlo en un texto atractivo? ¿Basta con reemplazar algunas palabras?, ¿o te centras únicamente en mejorar la fluidez general del mensaje? Si te surgen estas dudas, vale la pena leer esta guía. ¿Por qué? Porque vamos a mencionar todos los consejos probados para mejorar un texto aburrido. Comencemos.
Introducir un nuevo vocabulario para copiar
Si las palabras actuales no resultan atractivas para los compradores potenciales, significa que debes cambiarlas. ¿Pero cuántas? Bueno, debes identificarlo tú mismo. Lee el texto existente desde la perspectiva del lector y analiza qué frases resultan aburridas. Una vez identificadas, reemplázalas con mejores alternativas.
Sin embargo, asegúrese de que las palabras que sustituya se ajusten perfectamente al contexto. Intente identificar palabras que no se usan habitualmente y que podrían resultar desconocidas para los clientes locales. Además, verifique si ha mencionado algún término técnico más de una vez. De ser así, haga las sustituciones necesarias para que el texto sea más atractivo. Pero recuerde, nada debe resultar forzado.
Refinar la estructura de las oraciones para mayor claridad
A veces, la elección de palabras no es el problema. En cambio, la forma en que conectas las palabras hace que tu texto sea aburrido. Por lo tanto, además de centrarte en la sustitución de palabras, debes mejorar la estructura de las oraciones. Examina cómo formaste las oraciones en el texto original e identifica dónde reside la complejidad. Quizás hayas usado estructuras compuestas.
Si es así, simplifíquelas para que tengan un toque natural. Sin embargo, si el refinamiento de la oración la empeora aún más, considere reformular la misma afirmación de una manera completamente nueva. A veces, escribir una oración nueva con el mismo significado es mejor que intentar mejorar la anterior. Añadir nuevas líneas y refinar las existentes hace que su texto sea más atractivo que antes.
Cortar o fusionar oraciones cuando sea adecuado
Recuerda que parafrasear consiste en presentar la misma idea, pensamiento u opinión de forma diferente, conservando su contexto y significado. Por lo tanto, no importa si enuncias algo en una sola oración o lo completas en más de una. Por lo tanto, cortar y combinar enunciados puede ser una buena idea para que un texto existente sea más atractivo.
Con este enfoque, puede asegurarse de que su texto no contenga oraciones ni demasiado cortas ni demasiado largas. Al contrario, esta práctica le ayuda a mantener un equilibrio en la longitud de las oraciones, lo que hace que el texto sea más claro. Además, crea una fluidez natural en el texto que mantenga a los lectores enganchados durante toda la lectura.
Reemplace las declaraciones pasivas con declaraciones activas
Otra técnica inteligente de parafraseo es convertir las afirmaciones pasivas en activas. ¿Por qué? Porque la escritura pasiva solo hace que el texto sea largo y complejo. Dado que se necesitan más palabras y una estructura compleja para decir lo mismo en voz pasiva, es mejor convertir el texto en oraciones activas.
Cuando todo el texto adopta un tono activo, las palabras se dirigen directamente al lector. Esto se debe a que los lectores pueden identificar fácilmente quién realiza la acción, cuál es el objeto y qué acción está ocurriendo. De esta manera, cada afirmación penetra directamente en su mente y es más probable que actúen después de leer el texto.
Automatiza la reformulación para obtener versiones instantáneas Y mejores
Hacer que un texto existente sea atractivo es más difícil que crear uno convincente desde cero. Sí, has oído bien. Esto se debe a que debes prestar mucha atención para determinar qué cambiar y cómo hacerlo. Y, por desgracia, no todas las modificaciones de texto resultan bien. Por lo tanto, podrías tener que dedicar horas a convertir un texto aburrido en un texto perfecto.
Pero ¿por qué perder tanto tiempo y esfuerzo cuando puedes automatizar esta tarea con herramientas avanzadas? ¿No sería útil y más efectivo? Sí, claro que sí. Así que, en lugar de complicarte con tareas manuales, accede a una herramienta fiable para parafrasear tu texto. La herramienta generará al instante múltiples versiones de tu texto con vocabulario y estructuras oracionales variadas. Como resultado, podrás obtener una mejor versión de tu texto en menos tiempo.
Asegúrese de que sus cambios respalden el tono deseado
El tono de tu texto es fundamental para evocar las emociones deseadas en los lectores. Quizás quieras que tu texto suene amigable, conversacional, informal, formal o autoritario. Sin embargo, al parafrasear un texto, podrías perjudicar su estilo de expresión. Si tu texto se desvía significativamente del tono necesario, puede perder su impacto, incluso después de reformularlo.
Por lo tanto, independientemente de los cambios que realice, asegúrese de que se ajusten al tono deseado. Por ejemplo, la nueva elección de palabras debe reflejar la esencia original de la voz de su marca.
De igual manera, cada mejora que realices en la estructura de las oraciones debe respaldar el formato de escritura que deseas lograr. Esta práctica te permite que tu texto se ajuste más a las expectativas de tu audiencia.
Envolviéndolo
En resumen, parafrasear es una excelente manera de revitalizar una landing page o un texto publicitario aburrido. Puede ayudarte a mejorar el texto existente desde diferentes perspectivas. Sin embargo, recuerda que reformular es más que simplemente reemplazar algunas palabras. Si sabes cómo reformular un texto eficazmente, es genial. Pero si no lo sabes, nuestros consejos anteriores te serán de gran ayuda.
Además, si eres completamente nuevo en la reformulación, no te preocupes; la ayuda de un parafrasista automático puede ser de gran ayuda. Sin duda, tu objetivo debe ser hacer que tu texto sea más atractivo y persuasivo. Una vez que hayas realizado los cambios necesarios, sin duda lograrás los resultados deseados.